Defensa Jurídica y Gestión Integral de Conflictos
Defensa Jurídica y Gestión Integral de Conflictos

Asesoramiento y defensa a víctimas

BC ABOGADOS CB ofrece un especializado servicio a víctimas, asociaciones y colectivos en diferentes áreas del ordenamiento, intra y extraprocesal.

 

El BOE publicó el 28 de abril la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito como marco normativo básico tuitivo de los derechos de las víctimas.

 

El objeto de esta norma, en línea con la normativa europea en la materia y con las demandas que plantea nuestra sociedad, pretende, partiendo del reconocimiento de la dignidad de las víctimas, la defensa de sus bienes materiales y morales y, con ello, los del conjunto de la sociedad.

 

El Estatuto de la Víctima se configura como un catálogo de derechos de la víctima y transpone las Directivas de la Unión Europea en la materia (Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012 , por la que se establecen normas mínimas sobre los derechos, el apoyo y la protección de las víctimas de delitos).

 

El Estatuto de la Víctima del Delito tiene la vocación de ser el catálogo general de los derechos, procesales y extraprocesales, de todas las víctimas de delitos y BC ABOGADOS te ayudará a que ese catálogo sea una realidad especialmente en situaciónes de especial necesidad o vulnerabilidad. 

 

Recuerda que mantenemos nuestra especialización en materia de violencia de género, víctimas de accidentes de tráfico y víctimas de accidentes laborales.

 

Resumen de nuestros servicios

  • Víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual

  • Víctimas de violencia de género

  • Víctimas de accidentes de tráfico

  • Víctimas de negligencias médicas

  • Victimas de acoso laboral

  • Victimas de accidentes laborales

  • Víctimas de delitos de odio y LGTBfobia

 

Galería de imágenes:

¿Hemos despertado su interés?
Será un placer asesorarle detalladamente acerca de nuestros servicios.

Contacte con nosotros telefónicamente en el número +34 91 4321279+34 91 4321279 o utilice nuestro